Embutidos Aptos para Celíacos

La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

niña-bocata

Su tratamiento consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida. Esto conlleva una normalización clínica y funcional, así como la reparación de la lesión vellositaria. El celíaco debe basar su dieta en alimentos naturales: legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz. Deben evitarse, en la medida de lo posible, los alimentos elaborados y/o envasados, ya que en estos es más difícil garantizar la ausencia de gluten.

La ingestión de pequeñas cantidades de gluten, de una manera continuada, puede causar trastornos importantes y no deseables.

FACE

En Embutidos Ele llevamos 50 años cuidando de tu salud. En 1.965 la señora Isabel García y el señor Eleuterio Fernández abren su primera tienda con el fin de dar a conocer a todos nuestros clientes, el buen saber hacer y la calidad de los productos de nuestra provincia, embutidos artesanos sin Gluten aptos para Celíacos publicado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Todos nuestro cerdos cumplen el proceso integro de producción. Cerdos con “label de calidad” alimentados con piensos y cereales de nuestros campos, partes nobles de su canal, una selección exhaustiva de las mejores especias, control del proceso de curación utilizando secaderos naturales, otorgan a nuestro producto de un sabor y una calidad inconfundible.

nuestra-fabrica