La dieta mediterránea: Italia

El 16 de noviembre de 2010 la dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una denominación conjunta de España, Grecia, Italia y Marruecos. Las propiedades nutritivas y saludables de esta dieta se deben a la variedad y calidad de los alimentos que se utilizan: trigo, vid y olivo, frutas, frutos secos, verduras, legumbres… Sin olvidar al alimento estrella de esta dieta, el aceite de oliva, lo que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aumentando el HDL o colesterol bueno.

541512

Aunque el sabor, variedad y calidad de la comida italiana la convierten en una de las mejores del mundo, lo más importante es compartirla con sus familiares y amigos, se convierte en un momento social e importante en el que compartir momentos con sus seres queridos y hablar de temas serios que afectan a toda la familia. Entre los principales alimentos de la comida italiana encontramos todo tipo de pastas “al dente” – spaghettis, lasagna, ravioli, tortellini, cnocchi… – pizza de todas las variedades y antes del plato principal los “antipasti”, parecidos a los entremeses.

Como no todo el mundo puede permitirse viajar a Italia para degustar estos deliciosos platos en toda su esencia podemos encontrar en España numerosos restaurantes italianos en los que saborear y disfrutar de la comida italiana sin tener que movernos de nuestra ciudad.
En Zamora os recomendamos el Restaurante Pinocchio, encontraréis platos de calidad con raciones generosas a un precio muy económico. Ideal para todo tipo de eventos:  solo, en familia o con tus amigos, cenas de empresa, cumpleaños…

Ven a probar la comida italiana a la vez que te beneficias de las increíbles propiedades de la dieta mediterránea.

Reservas en el teléfono 980 535 103