Zamora, Tierra de Sabor

La Consejería de Agricultura y Ganadería, ha desarrollado la marca de garantía Tierra de Sabor. Su finalidad es distinguir y certificar la calidad de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León.

La gastronomía de Zamora está estrechamente relacionada con la gastronomía leonesa, gallega y asturiana e influenciada por las tradiciones y costumbres ganaderas y agricultoras de la zona. Su sello distintivo es la sencillez y la abundancia de carne en sus guisos, principalmente el cordero, el cabrito, el tostón (o cochinillo) y la ternera en la zona de Aliste.

PANCETA

Por ello, anualmente todos los pueblos de la zona realizan la tradicional matanza del cerdo que llenará una año más sus despensas, y las de los que compramos, con carne de cerdo y deliciosos embutidos con los que se elaborarán platos típicos como el farinato, arroz a la zamorana o pinchos morunos.

 

En Embutidos la Barbacana nos aseguramos de que todos nuestros productos cuenten con las mejores materias primas: cerdos grasos seleccionados, partes nobles de la canal, pimentón y tripa natural. Además, gracias al proceso de curación minuciosamente controlado, podemos garantizar un producto exquisito y natural.

barbacana